Rocío Jiménez
Disponible solo en México
Disponible en el resto del mundo
Disponible solo en México
Disponible en el resto del mundo
Este libro está dedicado a todas las mujeres, las que nos antecedieron, las que estamos y las de generaciones futuras. Elegí este título por varias razones, entre ellas, mi experiencia al acompañar en el proceso de toma de decisiones, con más de diez años de experiencia como especialista en Políticas Públicas, a funcionarias y empresarias, pero principalmente, a mujeres que se desenvuelven en el rol de primeras damas en la esfera pública, que impactan a quienes, como mujeres poderosas, toman decisiones, empezando por su propia vida. De ellas he aprendido algo que quiero compartirte con un solo objetivo: situarnos como personas y como mujeres en el lugar que nos corresponde: el primer lugar.
Yo soy la primera dama es un llamado a sacar nuestro poder interior para tomar decisiones que transformen nuestra vida y desnuden nuestro liderazgo, con el fin de ejercer nuestra libertad.
Rocío Jiménez Nolasco, con más de 10 años de experiencia, es consultora en Políticas Públicas de asistencia social, asesorando particularmente a Presidentas DIF, quienes no solo juegan el rol de la Primera Dama en la esfera política, sino que toman importantes decisiones a favor de la sociedad y de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Conferencista en foros nacionales e internacionales en temas de liderazgo. Se desempeñó como Directora de Fortalecimiento Institucional de la Red Nacional de DIFs Municipales y ha sido galardonada por parte del Programa Kybernus en el marco de “Empoderadas, mujeres que inspiran”, una red nacional de líderes del Centro Ricardo Salinas Pliego.
Seleccionada para ser parte de la cuarta generación de 33 mujeres, un programa de líderes enfocado a la formación en equidad de género, donde obtuvo el Premio al mérito laboral 2020 por parte del H. Ayuntamiento de Puebla, por su impacto a nivel social y, finalmente por parte del Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable por su compromiso con la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos de las juventudes.